Dirigencia alba se salva de ir a la cárcel

by Redactor Ocho R
144 vistas

La jueza Primera de Paz de San Salvador, que ventiló la causa conta los dirigentes de Alianza FC y de EDESSA, decretó esta tarde la suspensión del procedimiento en el delito de estragos culposos durante la audiencia inicial celebrada hoy.

Asimismo la aplicadora de justicia los sobreseyó definitivamente por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Los imputados beneficiados con la resolución son: El presidente del Alianza FC, Pedro Hernández y los gerentes del club, Edwin Abarca Ventura y Zoila Córdova. Además fueron favorecidos con el fallo: Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA y el encargado de llaves del estadio Cuscatlán, Samuel García Montano.

Los cinco fueron señalados como responsables directos de la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán, que dejó un saldo de 9 personas fallecidas y más de 80 lesionados.

El abogado de la dirigencia del equipo padermo, Miguel Anaya, dijo que hubo un arreglo conciliatorio en los delitos de homicidio y lesiones, mientras en el delito de estragos culposos «la jueza determinó que no existió dolo para causar daño y va en sintonía con los otros delitos».

PODRÍA INTERESARTE