Hace una semana el ferri que conecta al pulgarcito con los ticos inició sus operaciones activando el puerto de La Unión, que fue dejado en abandono durante décadas.
El medio de transporte es operado por la empresa Blue Wave Corporation, y hará dos viajes a la semana.
Según el mero director ejecutivo de dicha compañía, Michael Volks, la terminal marítima salvadoreña cuenta con las condiciones adecuadas y el potencial para operar el ferri.
«Nuestro barco lo trajimos con la intención de, en una segunda fase, abrirlo para el turismo, contamos con cupo para 200 pasajeros. Hay bastante potencial. Esperamos pronto contar con esa ficha adicional», sostuvo el macizo en la entrevista radial del programa Diana Verónica y Tony.
El macizo declaró que como empresarios sintieron la suficiente confianza para apostarle a este proyecto y a esta ruta inicial, que comienza con el traslado de carga. En una segunda fase se proyecta brindar el servicio para el turismo, ya que cuentan con cupo para 200 pasajeros en el ferri.
Hoy le embarcación realizará su segundo viaje, luego del histórico zarpe de hace una semana, desde el puerto de La Unión hacia puerto Caldera, en Costa Rica. “Tenemos dos viajes semanales. El primer viaje salió bastante bien, no hubo inconvenientes», agregó el brother.