El pulgarcito ha logrado posicionarse como uno de los destinos del mundo más visitados por los turistas internacionales, revela un informe de la Organización Mundial de Turismo (WNWTO por sus siglas en inglés), que toma como muestra varios países de Medio Oriente, Europa y Las Américas.
En la lista de los mejores destinos turísticos, El Salvador presenta una tasa de crecimiento de +32 %, solo superado por Qatar (+95 %), Arabia Saudita (58 %), y Albania (+56).
“El Salvador ocupa el 4to lugar dentro de los países con mayor crecimiento turístico en el mundo y el destino que más ha crecido en todo el Hemisferio Occidental”, destacó el Presi Nayib Bukele sobre el informe.
El informe lo toma en cuenta hasta julio de 2023 superando con creces los niveles de crecimiento que se tenía antes de la pandemia.
En el caso de El Salvador, las autoridades han implementado la implementación del Surf City y otras estrategias de turismo para atraer la atención de los turistas internacionales y nacionales.
El repunte que ha tenido el país en turismo en un período pospandemia y asociado a otros factores como la confianza que generan las medidas de seguridad también son aciertos del gobierno del Presi Bukele para que El Salvador sea el centro de atención de muchos países.