“El Salvador está de luto”, Protección Civil

“El Salvador está de luto”, externó el presidente de la Comisión Nacional de Protección ante la muerte de 12 aficionados en el juego Alianza-Fas, en el estadio Cuscatlán.

by Juan Lopez
168 vistas

“El Salvador está de luto”, externó el presidente de la Comisión Nacional de Protección, Juan Carlos Bidegain, ante la muerte de 12 aficionados en el juego Alianza-Fas, en el estadio Cuscatlán.

De acuerdo con el funcionario, el encuentro deportivo se convirtió en un campo de batalla que además provocó heridas a otros aficionados. Bidegain externó condolencias a las familias de los afectados. «Nos solidarizamos y acompañamos a las familias de las víctimas y también damos nuestro más sentido pésame».

En los alrededores del estadio, decenas de miembros que integran Protección Civil atendieron la emergencia, policías, enfermeros, médicos, soldados, cuerpos de socorro, acudieron al escenario deportivo.

Bidegain lamentó la falta de colaboración de otros asistentes al encuentro, el cual fue suspendido, por obvias razones, hechi por el cual la Federación Salvadoreña de Fútbol se sumó a las expresiones de condolencias y al compromiso de investigar a fondo.

Al respecto, el presidente Nayib Bukele aseguró que habrá una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades.

PODRÍA INTERESARTE