El súper cipote Herbert Aceituno se ganó la de oro en Santiago 2023

El chamaco tastasió a sus contrincantes en los paralímpicos de Santiago 2023

by Redactor Cero cero siete
162 vistas

Nuevamente el cipotón Herbert Aceituno puso en alto al terruño y se colgó la medalla de oro en powerlifting de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se celebran en Chile.

«El paratleta salvadoreño se apoderó de la presea dorada con marca de 192 kg, que se convierte en nuevo récord parapanamericano. Herbert compartió el podio con el chileno Javier Jiménez (153 kg) y el peruano Neil García (151)»,  informó el INDES.

Como siempre, el cuscatleco llegó con las pilas bien puestas y con la determinación de derrotar a los contrincantes más fuertes de la contienda deportiva donde participan varios atletas cuscatlecos.

Pero además de bañarse de dorado, el pequeño gigante cuscatleco rompió el récord panamericano de la categoría. «No solo se lleva el oro sino que también impone un nuevo récord parapanamericano en #Santiago2023  Simplemente, un ejemplo de disciplina, perseverancia y trabajo duro. ¡Orgullosos siempre de vos, campeón!», publicaron los cipotes del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), institución que otorga al atleta una beca del programa Esfuerzo y Gloria.

 

PODRÍA INTERESARTE