El macizo de Hacienda Alejandro Zelaya llegó a la Asamblea Legislativa para entregar dos propuestas anunciadas por el masucho Nayib Bukele para hacerle frente a la deuda de bonos del país para los años 2023 y 2025.
“La primera iniciativa está relacionada al uso de los Derechos Especiales de Giro, asignados por el FMI, los cuales se pueden convertir a dólares o la moneda de giro del país”, dijo el jefazo.
Zelaya explicó que es un decreto para que se autorice al Banco Central de Reserva el traslado en dólares equivalentes a 275 millones; las chirilicas serán trasladadas a Hacienda y serán utilizadas para cumplir con las obligaciones financieras del terruño y los compromisos internacionales, garantizando el equilibrio fiscal sin dejar de atender las necesidades de la población.
«Nosotros siempre salimos a reafirmar que tenemos la capacidad de pago, a diferencia de algunos medios que se dedicaron a decir lo contrario. Siempre hemos tenido el acompañamiento de los organismos multilaterales», resaltó el man.
El míster dijo que, las iniciativas de ley son para asegurar fondos con el fin de hacer una oferta de compra transparente, pública y voluntaria a todos los tenedores de bonos de deuda soberana salvadoreña.
El boss aseguró que no van a violentar la confianza de los inversionistas.
“Estas deudas se suscribieron en los gobiernos de ARENA, ellos se robaron la mayoría de los fondos que obtuvieron», agregó el míster.