Más de 2 mil personas en dispositivo de seguridad por final de fútbol entre FAS y 11 Deportivo

Las medidas comenzarán desde las 6:00 de la mañana del sábado con regulaciones al tránsito vehicular en la zona del estadio Jorge 'Mágico' González

by Redactor Cero cero siete
32 vistas
Más de 2,000 elementos de diversas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil serán desplegados este sábado desde tempranas horas de la mañana tanto en el entorno como al interior del estadio Jorge «El Mágico» González, para atender cualquier incidencia con motivo del partido final del torneo Clausura 2024 de la Primera División del fútbol salvadoreño, a celebrarse a partir de las 6:30 de la tarde de este sábado 21 de diciembre.
Entre las instituciones que este sábado participarán en el dispositivo de seguridad para la final de fútbol entre el Club Deportivo FAS y el 11 Deportivo, se encuentran la Dirección de Protección Civil, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM 132), el Viceministerio de Transporte, la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos Nacionales.
Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, manifestó que el objetivo es mantenerse vigilantes en diferentes puntos aledaños al escenario deportivo y al interior de este, para garantizar que todo se desarrolle con tranquilidad, en las horas previas, durante y después del espectáculo. «Tendremos puestos de control en puntos estratégicos, patrullajes constantes, ambulancias y unidades de emergencia listas para intervenir de manera inmediata, si fuera necesario», afirmó.
El macizo de Protección  Civil recalcó que todas las instituciones se han coordinado para asumir este evento masivo con la mayor responsabilidad posible. «Más de 2,000 profesionales de diversas instituciones trabajarán de manera coordinada y estratégica, tanto dentro como fuera del estadio», afirmó.
El director del SEM, Carlos Orellana, manifestó que esa institución instalará un puesto médico en las afueras del estadio Jorge ‘Mágico’ González para atender a las personas que lo necesiten. «En las afueras del estadio tendremos un puesto médico para brindar atención a los salvadoreños que la requieran», dijo.
Las medidas incluyen regulaciones al tráfico vehicular en las calles aledañas al estadio nacional, especialmente  sobre la alameda Roosevelt. La 49 avenida Sur, bulevar Venezuela y 1a Calle Poniente, son clasificadas como rutas alternativas.

PODRÍA INTERESARTE