El tema de la invasión rusa en Ucrania generó una crisis en el tema de alimentos y suministros a nivel mundial, y “El Pulgarcito” de América tampoco se libraba de ella.
La inflación comenzó a subir, llegando a cifras históricas, pero como el lomo plateado del Presi Nayib Bukele nunca deja perder a su gente, como todo pro, se rebuscó y decidió implementar varias medidas para que la majada no viera golpeada su economía, pese a que en el mundo todo subía.
El pasado 10 de marzo el jefazo Bukele en cadena nacional anunció las 11 medidas de alivio económico, con las cuales fijó el precio de los combustibles, subsidia el tema del gas propano, mantiene el precio de los productos de la canasta básica y de paso, ha beneficiado a los comerciantes con la eliminación de algunos impuestos arancelarios.
El cipotón de Agricultura, resaltó que todas las carteras que componen el Gabinete Anticrisis, se han mantenido ojo al Cristo para asegurarse que ningún vendedor, proveedor o distribuidor se aproveche de la situación e incremente los precios.
“Junto con la @Defensoria_910 hemos hecho 3,154 inspecciones en aquellos puestos que comercializan alimentos. 11744 inspecciones de precios en las principales plazas minoristas y mayoristas; 3721 inspecciones de precios de insumos agropecuarios, en agroservicios de todo el terruño”, resaltó el man.
Parada destacó que, cuando han identificado irregularidades han actuado con rapidez y firmeza para evitar que al final sea la people la estafada.
Además, indicó que, están implantado otras acciones para aumentar la producción nacional de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria del pueblo. Como la entrega de más de 600 mil paquetes agrícolas.
Uno de los últimos informes del Banco Central de Reserva (BCR) confirmó que la inflación anual llegó a 7.42 % en julio, equivalente a una baja de 0.36 % contra los 7.76 % registrados en junio. Una señal de lo eficiente que han sido las medidas no solo para mantener los precios de los alimentos, sino también los insumos para la producción.