El titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo esta mañana en entrevista que con las medidas tomadas por el presidente de la República Nayib Bukele para combatir el alza de precios y la especulación, a partir de la creación de los agro mercados y la Central de Abastos, se ha logrado una estabilización de precios a favor del bolsillo de los salvadoreños.
“En los últimos 6 meses se ha dado una transición importante hacia un esquema en el cual existe un mayor control de parte del Gobierno de cara a establecer estos importantes centros de abasto tanto para mayorista como minorista”
Recordó el titular de la Defensoría que son 55 agro mercados a disposición del público, más la nueva Central de Abastos, y sin olvidar que el gobierno ha eliminado aranceles a más de 100 productos de la canasta básica e insumos agrícolas que ingresan al país, todo ello para que ganarle la batalla a los especuladores y favorecer a la población.
“Esta baja de precios en parte se debe a que el país tiene una nueva configuración importante en cuanto a la cadena de suministro sobre todo en el tema de frutas y verduras y de algunos granos básicos, me refiero a los Agro mercados y a la Central de Abastos”, señaló el mero mero Ricardo Salazar.
Por otra parte, el mero mero de la Defensoría recordó que con el incremento de la actividad comercial relacionada con las fiestas de fin de año, es importante que los consumidores conozcan sus derechos y estén bien informados sobre los productos. En cuanto a la institución que él dirige, se mantiene en constante monitoreo para evitar los abusos
“En lo que va del año, hemos retirado del mercado más de 3,600 productos vencidos”, sostuvo al respecto Salazar.