El jefazo del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, desmintió que el país esté en recesión y explicó que eso podría ocurrir solo si por dos trimestres consecutivos se obtienen número negativos en el crecimiento económico, algo que no ha pasado, porque las cifras en el país van en verde y viento en popa.
El macizo del Banco Central agregó que este crecimiento también tiene que ver con la inversión extranjera que ha aumentado gracias a que la seguridad ha mejorado debido a la implementación del régimen de excepción.
Dijo que esta inversión privada permite generar empleos directos e indirectos. El informe presentado por el BCR indica que en estos 3 meses hay registro de 60 mil nuevos empleos.
“Lo que significa mayor ingreso en los hogares, ahora tienen mejor calidad de vida y un poder adquisitivo diferente, consumen más; las empresas venden más, pagan impuestos, y estos fondos el Gobierno los transforma en obras a favor de la people”, dijo el míster.
Los números indican que, en febrero, la inscripción de cotizantes en el ISSS subió un 7% en empleos formales, o sea 60 mil 192 plazas nuevas de las cuales, 58 mil 455 son del sector privado.