El gobierno del presidente Nayib Bukele anunció los pormenores de la tercera edición de la Beach Soccer Cup 2025 a disputarse en las instalaciones del Estadio de Deportes de Playa, que forma parte del Complejo Deportivo Flor Blanca. La competencia incluye las modalidades de fútbol playa masculino y femenino.
En el anuncio del certamen participó el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES),Yamil Bukele, y el presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Rolando González.
El presidente ad honórem del Indes explicó que el torneo internacional que consiste en una cuadrangular de selecciones masculinas y otra de fútbol femenino se adelantó con el objetivo que sirva de fogueo para la Selecta salvadoreña que participará en el eliminatorio premundial en Bahamas, a celebrarse del 11 al 17 de marzo próximo. «Esta es la mejor fórmula para sacar adelante el deporte en nuestro país, y principalmente esta rama del fútbol», dijo @ybukele.
En el torneo internacional, que dará inicio este viernes 14 de febrero y culminará el domingo 16, competirán en la categoría masculina El Salvador, Ucrania, Portugal y Venezuela, mientras que en la rama femenina participan las selecciones de Estados Unidos, Suiza, Costa Rica y El Salvador.
El director de eventos de Beach Soccer, Josep Ponset, agradeció todo el apoyo que ha recibido el fútbol playa en El Salvador y destacó el desarrollo que ha logrado esta modalidad en el país. «Una liga con dos divisiones, un equipo nacional muy solvente, muy competitivo; un equipo femenino que también está luchando en competencias y un estadio que construyeron en los juegos @SSalvador2023 que tiene todos los atributos para poder albergar este tipo de eventos», afirmó.