El jefazo de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aprovechó el viaje al oriente del terruño y se dio una vuelta por varios negocios mayoristas para guachar a como están vendiendo los granos básicos.
El despliegue de inspección es para garantizar que la majada no sea estafada y que sus bolsillos estén protegidos. La verificación es apoyada por la PNC.
«Continuamos con esta tarea, de cara a identificar cualquier tipo de abuso como la especulación y el acaparamiento de productos básicos», expresó el míster.
Los proveedores que sean sorprendidos bajándose a la majada al venderles más caros los productos podrían enfrentar multas hasta de 500 salarios mínimos, sin perjuicio de la acción penal, a través de la FGR, por delitos relativos “al mercado, la libre competencia y la protección del consumidor”.
“Estas verificaciones han permitido identificar una serie de prácticas abusivas por incremento injustificado de precios” informó el man, agregando que se registran más de 290 investigaciones a empresas en diferentes eslabones de la cadena de suministro de productos.
El presidente Ricardo Salazar, invitó a la people a denunciar cualquier incremento en los precios, a través del teléfono 910 o el WhatsApp 7844-1482.