El tipazo de la Defensoría del Consumidor, señaló que, en el marco de las 11 medidas con las que se aliviana a la people de los impactos de la inflación, han hecho 73 mil verificaciones en los rubros de hidrocarburos, alimentos, e insumos agrícolas.
De todas las inspecciones, 27,400 han sido solo en productos derivados del petróleo, es decir en las gasolineras para ver que mantengas los precios fijos de los combustibles y en las ventas de gas propano, para ver si aplican el subsidio indicado.
Sostuvo que, el precio de los combustibles sigue siendo el más bajo de la región. Y señaló que los precios de la canasta básica se mantienen estables.
«En cuanto a las inspecciones de alimentos hemos hecho 46 mil verificaciones en todo el país, comprobando que hay abastecimiento y previniendo la especulación de precios», expresó el míster.
Estas acciones han evitado que los comerciantes se aprovechen de la majada y esta pueda sentir que, a pesar de la crisis económica mundial, sigue pagando lo mismo o incluso menos por los productos que consume con frecuencia.