Esta mañana el macizo del Ministerio de Agricultura, Enrique Parada y el jefazo de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizaron una verificación de precios en el Mercado de Mayoreo «La Tiendona».
Los chelones se fueron a guachar que las frutas y verduras mantengan sus precios estables, porque de “La Tiendona” es de donde sale casi todos estos productos para venderse en negocios más pequeños.
«Llevamos más de 95 mil verificaciones en materia de alimentos en toda la cadena de suministros, es decir agentes importadores, empacadores, productores y distribuidores tanto de mayoreo y al detalle», explicó el cipotón de la Defensoría.
El colocho señaló que de las 290 empresas que se han verificado en estos 6 meses llevan 65 casos presentados al Tribunal Sancionador se deben a que les han subido el precio a productos como: aceites, harina de trigo, harina de maíz; granos como frijoles y maíz.
Por su parte, el chelón de Agricultura dijo que, la producción de maíz ha comenzado a salir con una expectativa favorable, con un crecimiento normal y añadió que las condiciones climáticas no han afectado la cosecha.
El míster indico que, ya con la cosecha nacional vamos a comenzar a depender menos de los exportadores, y esto va a permitir que el mercado este abastecido y los precios se mantengan estables.