El macizo de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto al cipotón del Ministerio de Agricultura, Enrique Parada, anduvieron con todo en diferentes comercios del mercado Central y la calle Barrios de San Sívar verificando el precio de los lácteos.
“Estamos activando un plan de verificación en el sector de lácteos, realizando verificaciones tanto a importadores como en puntos de venta final», añadió el míster.
Míster Salazar señaló que, si descubren que algún productor, importador o vendedor se está bajando a la people con los precios, les va a caer una multa de más de 100 mil dólares, y les advirtió que el caso también será llevado ante la Fiscalía.
Por su parte el jefazo de Agricultura, Enrique Parada, dijo que, tienen identificados los precios históricos de los lácteos y con eso van a comparar los precios actuales y a verificar cuáles son las razones de los cambios en caso de que existan.
El cipotón añadió que, por orden del masucho Nayib Bukele, les han dado apoyo a los ganaderos con campañas de vitaminización y desparasitación de ganado, así como, la entrega de semilla de pasto para asegurar la salud y la alimentación de las vacas y que estas tengan una mejor producción de leche.