Verifican que las gasolineras no se bajen a la majada con los combustibles

by Redactor Ocho R
224 vistas

El mero director general de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHMSV), Daniel Álvarez y el crack de la Defensoría, Ricardo Salazar, se fueron con todo a diferentes estaciones de servicio para verificar que no se bajen a la majada con los precios de los combustibles, que entraron con una nueva baja este martes.

“Nuestro deber de lo que nos demanda el presidente Nayib Bukele y en coordinación con la Defensoría es verificar los precios en cuanto a calidad, verificar que realmente se cumplan los precios de referencia”, subrayó Álvarez.

La baja de los precios de los combustibles se debe a factores internacionales como el incremento de las reservas, la compra de petróleo y la liberación de las sanciones a Venezuela.

Salazar indicó que aquellos establecimientos que cobren más del precio autorizado serán sancionados con hasta $100 mil dólares.

 “Los esfuerzos del gobierno buscan generar  condiciones para un mejor aprovisionamiento, con precios accesibles y que reúnan las condiciones de seguridad y de seguridad en la venta de combustibles”, esbozó.

Las disminuciones van de $0.20 y $0.21 para la gasolina especial; $0.13 y 0.12 centavos en la gasolina especial y de entre $0.13 y $0.13 y $0.14 centavos para el diésel.

PODRÍA INTERESARTE